Convoca SSO a implementar acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya

>> La dependencia emite una serie de recomendaciones para salvaguardar la salud de los oaxaqueños y de la población infantil durante este regreso a clases

Oaxaca de Juárez Oax.- En su compromiso de salvaguardar la salud de la ciudadanía en general y de la población infantil durante este regreso a clases, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), convoca a sumar esfuerzos e implementar las medidas preventivas necesarias para evitar contraer dengue, zika o chikungunya.

Por lo anterior, la dependencia encargada de la salud en el estado, emite una serie de recomendaciones para que con el apoyo invaluable de profesores y comités de padres de familia, se pongan en marcha acciones de saneamiento básico en aulas, patios y azoteas de las instituciones educativas.

Dichas recomendaciones consisten en implementar sencillas prácticas de higiene como lavar con jabón y cepillo botes, cubetas, botellas, juguetes rotos, llantas y almacenes de basura para romper los huevecillos y cortar el ciclo biológico del zancudo conocido científicamente como “Aedes Aegypti y Albopictus”.

Eliminar de azoteas patios y jardines, todos los recipientes que almacenen agua y sirvan al zancudo para poder desarrollarse. Con estas acciones además de evitar padecimientos por vector, se previenen enfermedades como diarreas, hepatitis o problemas dermatológicos.

Colocar pabellones en puertas y ventanas, usar repelente, el cual puede hacerse de manera casera mezclando un litro de alcohol de tapa roja, agregar 60 a 100 clavos de olor, 100 mililitros de aceite de bebé y dejar reposar por tres días, para después ser utilizado por todos los integrantes de la familia.

Con este tipo de actividades preventivas y el implemento especializado de las estrategias de Vigilancia Epidemiológica, Atención Médica y de Vectores que realiza la institución de manera permanente pero principalmente antes de la temporada de lluvias, se busca que los oaxaqueños sigan protegidos y disminuir el riesgo de ser afectados por el dengue, zika y chikungunya.

Cabe destacar que durante el periodo vacacional se registraron en el Estado altas temperaturas, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec, Costa y Valles Centrales, condiciones climáticas que son ideales para la proliferación de larvas y huevecillos.

Finalmente, los SSO hacen un llamado a la ciudadanía para replicar estas recomendaciones en todos los hogares, oficinas, centros de trabajo y áreas comunes aledañas a las viviendas, para evitar enfermarse y contribuir con las acciones realizadas dentro de la campaña de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: