Congreso aumenta castigo contra responsables de violencia familiar

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Poder Legislativo realizó modificaciones al Código Penal para el Estado de Oaxaca para aumentar la pena contra quien cometa el delito catalogado como violencia familiar.

La reforma realizada al artículo 405 del Código, señala primeramente que, “a quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de tres a nueve años de prisión”, cuando anteriormente el castigo era de uno a seis años.

Sin embargo, la pena señalada aumentaría hasta en una mitad de su mínimo y su máximo; en los casos de que la violencia se ejerza contra personas con discapacidad, mujeres en estado de gravidez o durante los tres meses posteriores al parto.

Además, en supuesto de que, se ejerza la violencia denominada como física, la pena será de cinco a diez años de prisión.

Las nuevas disposiciones legales aprobadas, representan la responsabilidad del Legislativo en cumplimiento a disposiciones como la Convención Internacional para prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply