Piden diputadas y diputados atención a incendios en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Medio ambiente, Energías renovables y Cambio climático del Congreso de Oaxaca, solicitó a las autoridades encargadas de combatir incendios forestales, intensificar las acciones para controlar estos siniestros en diversas regiones de la entidad.

Ante la presencia de incendios forestales en predios de San Miguel Chimalapas y Mazatlán Villa de Flores pidieron a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) redoblen esfuerzos para su atención, control y liquidación.

En el año se han registrado 111 incendios, 9 durante enero, 24 en febrero, 68 durante marzo y 10 siniestros en el mes de abril, eventos que han afectado seis mil 616.5 hectáreas de bosques, y selvas.

También se reportan incendios en San Marcial Ozolotepec, Santiago del Río y Santa María Colotepec, todos controlados, mientras que en San Francisco Sola y Santiago Yolomécatl han sido liquidados.

Las principales regiones afectadas son Valles Centrales con 44 siniestros, la Mixteca y Sierra Sur con 23; Sierra Norte, ocho incendios; tres en el Istmo y 10 en la región Costa.

El órgano legislativo es presidido por la diputada Victoria Cruz Villar e integrada por las diputadas Karina Espino Carmona, Yarith Tannos Cruz, Magaly López Domínguez y el legislador Horacio Sosa Villavicencio.(enlacedelacosta.com.mx)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free