Huatulco ya cuenta con «Playa Incluyente»

>> La Entrega es declarada la primera «Playa Incluyente» en el Estado de Oaxaca.

Santa Cruz Huatulco, Oax.- La Entrega, además de ser una de las playas más hermosas de Huatulco y contar con historia, ha sido declarada la primera «Playa Incluyente» del Estado de Oaxaca.

A partir de este viernes, personas con alguna condición de incapacidad motriz podrán disfrutar de las cristalinas aguas de La Entrega, donde ya se cuenta con espacios y equipos dignos para facilitar su movilidad y estancia.

En la zona se cuenta con señalización víal en lenguaje braille y guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, además se cuenta con regaderas y sanitarios adaptados.

De igual forma hay camastros, sombrillas y andaderas de playa, muletas anfibias, bastones para ciegos, camilla de rescate y mesa lateral; así como chalecos salvavidas y sillas de ruedas anfibias para niños y adultos.

La habilitación y equipamiento de La Entrega como playa inclusiva tuvo una inversión conjunta superior a los 4.7 millones de pesos en la que intervinieron el DIF nacional y estatal; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Monte de Piedad de Oaxaca y el gobierno municipal de Huatulco.

LA INAUGURACIÓN

El viernes 12 de abril la presidenta estatal del sistema DIF, Ivette Morán, y la presidenta del DIF municipal de Huatulco, Reyna Lucía Olmedo Flores, acompañadas del presidente municipal Giovanne González, y el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, pusieron en marcha la declaratoria de La Entrega como «Playa Incluyente».

Olmedo Flores agradeció a la presidente honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, las gestiones que realizó para lograr convertir a La Entrega en la primera Playa Incluyente del estado de Oaxaca.

González García explicó que gracias a las gestiones coordinadas con el DIF estatal se logró hacer realidad este proyecto que le permitirá a todas las personas con discapacidad que visiten la playa La Entrega «gozar de espacios y equipos dignos para disfrutar cómodamente de esta belleza que la naturaleza nos regaló».

DIF TE LLEVA

En el marco de la inauguración y declaratoria de La Entrega como playa inclusiva, Ivette Moran realizó la donación de una nunidad de transporte al DIF municipal de Huatulco para el programa «DIF te lleva».

Esta unidad será utilizada para el traslado de personas con discapacidad que requieran ser atendidas en las instalaciones del DIF municipal de Santa Cruz y Santa María Huatulco.

PLAYAS INCLUYENTES

Otras de las playas de México en la lista de «Playas Incluyentes» son: bahía de Kino Mágico en Hermosillo, Sonora; Cuastecomates en Cihuatlán, Jalisco; Playa Miramar en Tamaulipas; Bahía Papanoa en Tecpan de Galeana, Guerrero. Las entidades con más playas inclusivas son Quintana Roo con cuatro y Campeche con nueve.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: