Se restablece el servicio de agua potable en Pochutla

>> Mediante diálogos autoridades municipales de Pochutla y Pluma Hidalgo logran acuerdos con dueños de la finca «El Trapiche» para que la apertura de la válvula que provee de agua potable a los pochutlecos.

La tarde del viernes 12 de abril se dio apertura a la válvula que permite el suministro del agua potable en el municipio de San Pedro Pochutla, por lo que, según la autoridad municipal, el servicio se restablecerá de manera paulatina en un lapso de 24 a 48 horas.

A decir de Saymi Pineda Velasco, presidenta municipal de San Pedro Pochutla, este logró se obtuvo mediante constantes pláticas, por lo que enfatizó que «La clave es dialogar, las palabras nos acercan a soluciones verdaderas».

La alcaldesa informó que se logró un acuerdo con los dueños de la finca El Trapiche, donde se ubica la vlávula que permite el suministro del agua potable al municipio de San Pedro Pochutla.

Abundó que en la reunión participó el presidente municipal de Pluma Hidalgo, Celso Ramírez, así como los integrantes de la fundación «Agua de la Roca», integrada por ciudadanos de comunidades aledañas a la captación del agua y donde pasa la tubería.

En dicha reunión se logró el acuerdo de abrir nuevamente las válvulas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para realizar dicha apertura y el agua comenzara a fluir poco a poco a los pochutlecos.

Cabe mencionar que anteriormente, como paliativo a la problemática, la autoridad surtía de agua potable a las comunidades mediante pipas, pero no se daba abasto.

Algunas comunidades o ciudadanos se veían en la necesidad de comprar el agua con pipas, pero les salía muy caro.

REUNIÓN EN BUSCA DE SOLUCIÓN A ESCASEZ DE AGUA

Cabe mencionar que la noche del jueves, en la sala de juntas del palacio municipal de San Pedro Pochutla, integrantes de la fundación «Agua de la Roca», encabezada por Alejandro Canseco, se reunieron con la presidenta de Pochutla.

En dicha reunión se llevó a cabo un concenso entre los integrantes de la citada fundación y la autoridad municipal, encaminados a buscar la solución a la escasez del vital líquido en la municipalidad.
A decir de Alejandro Canseco, durante siete años han luchado con el tema de escasez y «ninguna autoridad se había puesto las pilas, hasta el día de hoy».
El líder indicó que la fundación ha buscado las vías alternas, en conjunto, para que haya una solución a favor de los pochutlecos.

Explicó que «Agua de la Roca» es una fundación no lucrativa y que trabajand como luchadores sociales, buscando siempre el beneficio del municipio.

La fundación está integrada por ciudadanos de las comunidades: Zapote, Lagunilla, Galilea, Barrio La Lima, Tachicune, Roque, El Inquente, Lomas del Carmen y Barrio Nuevo Toltepec.

En la reunión también participaron integrantes del área de Obras Públicas, la Regiduria de Hacienda, Barrios y Colonias y la Sindicatura Municipal de San Pedro Pochutla.

Al respecto, Saymi Pineda se mostró contenta al ver la participación de los ciudadanos a quienes les dio su palabra de juntos, como autoridad, se buscaría resolver el problema del agua.

Puntualizó que el problema de escasez es trabajo de todos, sociedad y gobierno, «al igual que preservarla y cuidarla» dijo, por lo que exhortó a todos los ciudadanos a cuidar el agua y no darle mal uso.

Pineda velasco agradeció el esfuerzo y la voluntad del Presidente de la fundación, Alejandro Canseco, y de todos los presentes por la disposición demostrada para lograr cambios que beneficien a todos por igual, tanto comunidades como al casco poblacional.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply