Inauguran Expoferia del Café 2019 en Pluma Hidalgo

>> La tarde de ayer viernes dio inicio la edición de este año de la Expoferia del Café en el municipio de Pluma Hidalgo.

Envuelto en un ambiente festivo la tarde de este viernes se desarrolló la inauguración de la Expoferia del Café, edición 2019, en el municipio de Pluma Hidalgo.

Previo a la inauguración de desarrollaron actividades deportivas de Volleyball y presentación de la banda filarmónica de Pluma Hidalgo.
La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal, Celso Ramírez, acompañado de integrantes de su cabildo.

Acompañaron al edil plumense la alcaldesa de Pochutla, Saymi Pineda; el primer concejal de Tonameca, Hugo Castrejón y el diputado federal Daniel Gutierrez, entre otras personalidades.

Despues del acto protocolario y del corte del liston inaugural, Celso Ramírez e invitados especiales realizaron un recorrido por todos los stands de venta de cafe y sus derivados, asi como los productos del campo que se cosechan en pluma Hidalgo.

Posterior al evento de inauguración se presentó el show del payaso «Bombi Man» y del comediante «El burro de la costa».

ACTIVIDADES DEL SÁBADO

Las actividades deportivas, culturales y sociales continuarán este sábado con la competencia de Ciclismo de montaña y babyfut.
De igual forma se realizará una muestra gastronómica, denominada «Un libro abierto en mi comunidad».

Por la tarde se realizará una calenda en la que participarán delegaciones de: Pochutla, Juxtlahuaca, Zancudos de Zaachila, Istmo de Tehuantepec, Miahuatlán, Putla, Sola de Vega, Juquila y Pluma Hidalgo.

Para concluir el día, se presentará la banda de música «Skapitan», seguido del baile popular amenizado por Bertín Gómez Jr y su Condesa y Veloz de la Sierra.

ACTIVIDADES DEL DOMINGO

Para el domingo se tiene prevista la presentación del libro «Los avecindados y los nuevos huatulqueños», del periodista Mario Alberto García Aguilar.
Concluirán los encuentros deportivos y se realizará una pequeña Guelaguetza. Por la noche se presentará el grupo musical «Andante la cumbia del andador».

Las actividades concluirán con el evento de clausura y presentación de fuegos pirotécnicos.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply