Arranca operativo vacacional en Pochutla

>> Con la presencia del Coordinador de Protección Civil del Estado, Heliodoro Díaz Escarraga, y de los representantes de diversos cuerpos de seguridad pública y servicios de emergencias, este sábado dio inicio el Operativo Vacacional en Pochutla.

San Pedro Pochutla, Oax.- Este sábado la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, acompañada del Coordinador de Protección Civil del Estado, Heliodoro Díaz Escarraga, y de representantes de diversos cuerpos de seguridad pública y servicios de emergencias, dio inicio al Operativo Vacacional «Semana Santa Segura 2019».

La mañana de hoy Pineda Velasco dio el banderazo de salida a todas las unidades que participarán en el Operativo Vacacional, con el objetivo de brindar vigilancia y prevención para salvaguardar la integridad de ciudadanos locales y visitantes.

Al respecto, la alcaldesa pochutleca agradeció el respaldo de todos los participantes del ambito federal, estatal y municipal, quienes apoyarán en las labores no solo de seguridad y emergencias, sino también de atención al turista.

Enfatizó su agradecimiento al Capitán Segundo de Infantería, Paulino Santana Serrano, representante del 54 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional; del Teniente de Fragata Ángel Anibal Aguilar García, de la Secretaría de Marina Armada de México y del Coordinador de Protección Civil del Estado, Heliodoro Díaz Escarraga, quienes hicieron acto de presencia.

Así mismo, hizo un reconocimiento a la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos «El Pochutleco A.C.» y del equipo de trabajo del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla.

De igual manera agradeció a todos los salvavidas voluntarios de Zipolite que brindan un importante servicio social.

Destacó que toda la planeación previa al día de hoy se realizó la semana pasada con todas y cada una de las corporaciones, quienes ya tienen una responsabilidad especifica.

«Es por eso que todos en equipo podemos lograr que la atención a quienes nos visitan sea ejemplar» expresó Pineda Velasco, quien también exhortó al Regidor de Turismo a atender todas las demandas de los visitantes.

Al director de seguridad pública municipal la presidenta le encomendó atender, en equipo con todas las corporaciones federales y estatales, las llamadas de emergencia y auxilio al turista.

Los representantes de los diversos cuerpos de seguridad pública y servicios de emergencias del municipio de San Pedro Pochutla si dieron cita en el entronque de la carretera federal 200 y el bulevar Alberto Gallardo Blanco, donde se realizó el banderazo de salida de las todas los vehículos.

De esta manera participan en el operativo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (semar), Protección Civil del Estado, Policía Federal de Caminos, Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Además de los cuerpos de seguridad y emergencias municipales: Protección Civil, Policía Municipal, Policía Víal, Bomberos y Salvavidas de Zipolite y Puerto Ángel, quienes a partir de este sábado se encuentran en cada uno de los espacios que les fueron asignados.

Saymi Pineda dijo que espera que ésta sea una semana santa con saldo blanco, donde todas las coporaciones estén muy al pendiente de la seguridad de los paseantes.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply