Sedapa presente en la XLVII la Expo Feria Regional Ganadera de Juchitán

Tras un año de estar suspendida a raíz de los sismos registrados en 2017, este municipio reactivó esta importante actividad donde el titular de Sedapa, Carlos Grau realizó la inauguración oficial
Juchitán, Oax.-Después de un año de estar suspendida a raíz de los sismos de septiembre del 2017, la edición XLVII de la Expo Feria Regional Ganadera de Juchitán inició actividades este año con el fin de reactivar la economía de este sector.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Carlos Grau López inauguró la Expo donde participan más de 300 ovinocultores y bovinocultores asociados a la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), conformada por varios municipios de la región.

Acompañado del presidente de UGRIT, Jorge López Guerra; del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CCNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo y del presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, Grau López resaltó el trabajo en equipo de las uniones ganaderas del estado con el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

«El trabajo que realizamos siempre debe ser para beneficio de los ganaderos y productores, para que tengan la oportunidad de mostrar sus productos e impulsar la economía de la región», señaló.

Por su parte, Jorge López Guerra agradeció la presencia de los asistentes e invitó al pueblo juchiteco a mantenerse unido y a participar de las tradiciones que los identifican como región. «Esta feria es una oportunidad para mostrar a nuestra riqueza cultural y agropecuaria, participemos y no nos demos por vencidos, ¡trabajemos por Juchitán!», enfatizó.

Las actividades de la Expo Feria Regional se realizan del 9 al 15 de abril, donde también se llevan a cabo conferencias, talleres relacionados al sector ganadero y agrícola, exhibición de ganado bovino, equino, ovino y caprino; venta de alimentos, así como compra y venta de sementales.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply