Blog

Investiga Fiscalía General secuestro virtual cometido en Huajuapan de León, contra ciudadano de San Luis Potosí

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las diligencias correspondientes por el delito de secuestro exprés en su modalidad de secuestro extorsivo o virtual, cometido en contra de un ciudadano del estado de San Luis Potosí identificado como A. M. M., ocurrido en el municipio de Huajuapan de León, región de la Mixteca oaxaqueña.

La Institución de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, precisó que los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, cuando la víctima refirió recibir varias llamadas telefónicas de un número perteneciente a una supuesta célula criminal, donde le solicitaban cierta cantidad de dinero a cambio de la libertad de uno de sus familiares.

Ante estos hechos, la Fiscalía General integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés (virtual) contra quien o quienes resulten responsables, precisando que la denuncia correspondiente se realizó en el estado Puebla, toda vez que fue en esa entidad donde los familiares de la víctima realizaron los depósitos.

Cabe señalar que después de investigar el origen y georreferenciación de las llamadas, la FGEO constató que dicho número es conocido como “de cobranza”, el cual cuenta con diversos reportes de tentativas de extorsión en plataformas de Internet, realizándose desde el Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas o grupos delictivos que bajo amenazas intimidan a las familias para realizar depósitos económicos a cambio de la libertad de algún conocido.

Si es víctima del delito de extorsión, se puede llamar al número telefónico 01 800 00 77 628, 01 951 5010 486 o escribir al correo: contacto.fiscalia@fge.oaxaca.gob.mx.(enlacedelacosta.com.mx)

Rate This Article:
No comments

leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.