Invita SSO a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física

Oaxaca de Juárez, Oax.-La actividad física diaria ayuda a reducir los riesgos de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer, envejecimiento prematuro y depresión.

En el marco de celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que tiene lugar este 6 de abril, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a padres y responsables de familia a incluir la práctica, al menos 60 minutos diarios, de ejercicio moderado o intenso en infantes de cinco a 17 años de edad.

Asimismo con el propósito de mejorar el estado muscular y cardiorespiratorio en niños y niñas, se recomienda incluir actividades que fortalezcan los músculos y huesos, por lo menos tres veces a la semana.

Y es que con el propósito de reducir en un 10 por ciento la inactividad física para el 2025, los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se suman a las recomendaciones de bailar, correr, saltar, jugar y mantenerse en actividad por lo menos 30 minutos al día.

Cabe señalar que acciones como estas, son fundamentales en el establecimiento de pilares en la salud pública, a lo que es necesario aunarle orientación alimentaria, consumo de agua y promoción de la lactancia materna, con el fin de crear la prevención del sobrepeso, obesidad, enfermedades no transmisibles y las relacionadas con la alimentación.

Finalmente la Institución reiteró la invitación a la población en general para unirse a la celebración del día de la actividad física, no solo hoy, sino todos los días, especialmente en niños para que se convierta en un hábito y así asegurar una vida adulta saludable.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: