Apoya SMO a municipios con Alerta de Género, a través de estructura local

Con la instalación de Instancias Municipales y Centros de Desarrollo de las Mujeres, se promoverán acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno
Putla Villa de Guerrero, Oax.- En atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se inauguró el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) en este municipio.

En el evento hizo acto de presencia, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat y la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares.

Como parte de la “Gira Juntos”, integrantes del Gabinete Social y Humano, atestiguaron la puesta en marcha de organismos que en el ámbito local promueven conjuntamente el desarrollo humano con perspectiva de género.

De esta manera se vinculará a los diversos actores sociales para avanzar en el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, desde la autoridad más próxima a la ciudadanía.

Actualmente existen 30 CDM instalados en la entidad, que junto con Michoacán, son las entidades que cuentan con el mayor número de estructuras de este tipo, cuya distribución es estratégica y en el caso de Oaxaca, están en proceso de reubicación, tomando en cuenta los 40 municipios que tienen AVGM.

A decir de la titular de la SMO, los CDM permiten promover acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y, representan una vía para que las autoridades municipales contribuyan a la implementación de la política de igualdad, al tiempo de impulsar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres.

“Es fundamental que se brinde acompañamiento, orientación y se creen las condiciones de formación, para reconocer la participación activa de las mujeres en el desarrollo local desde un enfoque de género y con la Instancia Municipal de las Mujeres y el CDM estamos seguras que aquí será posible”, afirmó la funcionaria estatal.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: