Sedesoh Y SRE suman esfuerzos de cooperación

Ambas funcionarias reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada, en beneficio del desarrollo del país y del estado
Ciudad de México.-La Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Yolanda Martínez López se reunió con la directora General para Asuntos Globales, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Camila Zepeda Lima, para compartir los avances de la implementación de la Agenda 2030 en el estado y en los municipios de Oaxaca.

Durante el encuentro las funcionarias reconocieron el trabajo técnico con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ por sus siglas en inglés), para poder alinear los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en México; pero principalmente en Oaxaca, donde se realizan esfuerzos coordinados desde el Gobierno del Estado.

Entre las acciones que la encargada de la política social detalló, destacan el diseño e implementación de la Estrategia de Atención Inmediata a Municipios Prioritarios, denominada E-40, la cual consiste en dirigir las acciones y programas de combate a las carencias sociales que ejecutan las dependencias y organismos de la administración pública estatal, a aquellos municipios donde se localizan las personas con situación de pobreza extrema.

De igual forma la titular de la Sedesoh, expuso a la funcionaria federal la importancia de que el estado de Oaxaca haya sido elegido como sede del encuentro “Partners for Review”; evento que por primera vez se realizará en México, sin duda un hecho de gran importancia para la entidad.

El evento Partners for Review es una iniciativa impulsada por el Gobierno Federal de Alemania para apoyar a otros países miembros de la Organización de las Naciones Unidas a elaborar las Revisiones Nacionales Voluntarias (RNV), que cada año se presentan en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF) de la ONU. Las RNV tienen como propósito informar los avances de cada país en la implementación de la Agenda 2030.

Cabe resaltar que ambas funcionarias reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio del desarrollo del país y del estado.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: