El Gobierno de México puso en marcha el programa «Misión Paisano 2019» para semana santa

>> Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, informó que la corporación Ángeles Verdes está lista con 750 efectivos y 450 patrullas, para prestar sus servicios en 30 paraderos a los automóviles de los connacionales que estén en trayecto.

Ciudad de México.- La mañana de ayer martes 02 de abril, el Gobierno de México dio inicio al “Programa Paisano 2019”, con una visión renovada, enfocada en brindar asistencia y orientación, asegurando el ingreso y la salida de las personas con absoluta garantía de sus derechos humanos, y con el pleno propósito de sumar esfuerzos para erradicar problemas de corrupción.

En las instalaciones del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México (AICM), en presencia de los titulares de Sectur, Miguel Torruco Marqués; de la SCT, Javier Jiménez Espriú, así como del Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a todas las personas servidoras públicas que laboran en Migración, a dar un paso más en la atención que reciban las y los paisanos.

En este contexto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que para este programa la corporación Ángeles Verdes está lista con 750 efectivos y 450 patrullas que prestarán sus servicios en 30 paraderos a los automóviles de los connacionales que estén en trayecto.

En la ceremonia de arranque de este programa, el titular de la Sectur informó que a través de las llamadas “caravanas”, esta agrupación llevará a cabo los acompañamientos vehiculares múltiples del punto fronterizo al interior del país, vía carretera.

Ángeles Verdes, agregó el funcionario, fortalece la cooperación del Programa Misión Paisano, mediante su participación en los Comités Estatales del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con otras dependencias del gobierno federal y estatal para coordinar estrategias de seguridad.

Miguel Torruco subrayó que el objetivo de este programa no debe ser sólo dar la bienvenida a los paisanos, sino resolver de fondo la problemática aeroportuaria para estar en condiciones de recibir a más turistas nacionales y extranjeros.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los funcionarios públicos a que su objetivo sea “precisamente la asistencia, la orientación; aseguremos que su ingreso y su salida se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos humanos. Y que también tengan la seguridad de que sus bienes, de que su patrimonio va a estar plenamente garantizado”, dijo.

Habló sobre la necesidad de contar con un Instituto Nacional de Migración absolutamente erradicado de corrupción: “queremos que el arroz sea absolutamente blanco, ustedes nos pueden ayudar y serán grandes aliados para avanzar en esta cruzada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ir en contra de la corrupción en nuestro país”.

La encargada de la política interior aseguró que “bienvenido a casa”, sin duda es una gran frase, porque así debe ser: “bienvenidos los mexicanos que trabajan, que viven en el extranjero”.

Explicó que el programa piloto iniciará en el AICM y que el objetivo es hacer los trámites cada día más eficientes, “con menos carga burocrática, que erradiquemos los problemas de corrupción”, y confió en que el Programa tenga un acompañamiento con resultados.

A su vez, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, destacó que con este evento se da la bienvenida a los paisanos diciéndoles que el Presidente López Obrador trabaja para que los mexicanos se arraiguen aquí, que cuando salgan a otros país lo hagan por voluntad y no por necesidad.

Con mucho gusto, aseguró, “le vamos a dar la bienvenida a los paisanos que son nuestros hermanos, que no sólo son visitantes que vienen a saludar a sus familias y a trabajar un rato a su patria, sino que están colaborando cotidianamente para el bienestar de sus familias y para el desarrollo económico del país”.

Jiménez Espriú coincidió en que se busca dar un cambio, para que la puerta de entrada al AICM y todos los aeropuertos de la República Mexicana, sean con una cara alegre, amable y cordial.

Reconoció, por último, que el trabajo de los paisanos que viven en Estados Unidos constituye una de las fuentes más importante de divisas para México, fundamental para nuestro crecimiento.(SECTURmx)

About the author

Leave a Reply