La SEMAR activa el plan marina en su fase auxilio, ante incendios forestales en la Costa

Santa Cruz Huatulco, Oax.- La Secretaría de Marina-Armada de México por conducto del Sector Naval Huatulco, informa que el día de ayer activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio, para coadyuvar en las acciones de apoyo para sofocar dos incendios forestales, con el fin de prevenir afectaciones en hogares y áreas naturales en Santa Cruz Huatulco, Municipio de Santa María Huatulco y en la población de Barra de la Cruz, Municipio de Santiago Astata, Oaxaca.

En un primer evento ocurrido en el Sector “M” de Santa Cruz Huatulco, personal naval participó en coordinación con diferentes autoridades locales y voluntarios, para combatir los incendios de pastizales en terrenos baldíos que ya habían alcanzado unas bodegas, mismos que fueron sofocados en su totalidad con tierra lanzada con palas y con chorros de agua a presión. En este evento, participaron 68 elementos navales, cinco vehículos, entre ellos una pipa con descarga de 10,000 litros de agua y se contabilizó un área afectada de aproximadamente 4,000 metros cuadrados de pastizales.

Por otra parte, el segundo incendio se registró en la población de Barra de la Cruz, donde el personal naval coadyuvó con pobladores y autoridades en la sofocación del incendio forestal que ya había alcanzado varias casas y consumido pastizales en las periferias de la población; dicha propagación se extendió por el fuerte viento que se registró en la zona. En este evento, participaron 23 elementos navales, cinco vehículos, entre ellos una pipa con descarga de 10,000 litros de agua.

Este último incendio fue controlado con tierra lanzada con palas y con chorros de agua, así como una parte quedó activa debido a que por la naturaleza de la topografía era difícil llegar. De este caso se contabilizó un área afectada de aproximadamente 80,000 metros cuadrados de sembradíos y pastizales.

La participación de la Secretaría de Marina – Armada de México en este tipo de hechos, refleja uno de los objetivos del personal naval, la salvaguarda de la vida humana y el apoyo incondicional con la ciudadanía, así como la conservación de áreas naturales.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: