Se celebra en Huatulco la integración del Comité Municipal de Salud.

Bahías de Huatulco, Oax.- La salud es de vital importancia para el desarrollo de una sociedad y en el municipio de Santa María Huatulco se están realizando acciones para la mejora del sector salud; trabajando de manera coordinada con diversos sectores.

Por esa razón, se creó el comité municipal de salud el cual está integrado por regidores, directores, representantes de los barrios, colonias y agencias del municipio de Huatulco así como las instancias municipales competentes en salud, todos ellos encabezados por el munícipe Giovanne González.

Los objetivos principales del comité son: “hacer sinergia” con las instancias gubernamentales, así como de la sociedad en general y trabajar en la cultura de la prevención. Mencionó el edil de Huatulco en su participación.

Trabajar en el fomento a la cultura de la prevención, revisión y detección temprana, son algunos de los ejes para accionar, así mismo proveer de los medicamentos e infraestructura necesaria para brindar servicios de salud de calidad es lo que se tiene planteado mejorar en un futuro, la manera en cómo se logrará será mediante la baja de recursos federales y su correcta aplicación.

Si bien el comité se encuentra en una etapa inicial, si se aplica de manera organizada, este proyecto puede convertirse en una herramienta de gran apoyo para la mejora de los servicios de salud y prevención de enfermedades en el municipio.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: