Garantiza Congreso transparencia en entrevistas de aspirantes a titular de la DDHPO

San Raymundo Jalpan, Oax.– Mediante transmisiones completamente en vivo la ciudadanía oaxaqueña podrá observar la comparecencia de las y los 42 aspirantes a presidir la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), que tendrá lugar los próximo días lunes 25 y martes 26 de marzo.

El proceso tendrá la finalidad de conocer los planteamientos de las y los ciudadanos que atendieron la convocatoria pública emitida por la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Oaxaca, así lo informó la presidenta de dicha comisión Magaly López Domínguez.

La legisladora puntualizó que una vez realizada cada entrevistas, se elegirá una terna con los mejores perfiles, es decir, quienes cuenten con una trayectoria que las o los respalde en materia de derechos humanos, la cual será presentada ante el Pleno de la LXIV Legislatura para que sean las y los 42 diputados quienes elijan al nuevo titular de la DDHPO.

López Domínguez dejó claro que las entrevistas serán transmitidas en vivo por las redes sociales del Poder Legislativo, ello para realizar el proceso de manera transparente y para que la ciudadanía tenga la certeza de que la terna será elegida conforme a lo establecido a la convocatoria.

Las entrevistas se realizarán los días lunes y martes en las instalaciones del Congreso local a partir de las 9 de la mañana y cada participante contará con 30 minutos.
Al concluir el proceso la comisión entrará en una etapa de análisis para definir la terna que turnarán al pleno, para elegir al titular de la DDHPO.

La representante popular garantizó que en el seno de la Comisión de Derechos Humanos existe pluralidad, ya que las y los integrantes forman parte de los distintos grupos parlamentarios. (enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply