Un anciano de noventa años

Luis Gallegos

El Partido Revolucionario Institucional, cumplió 90 años el pasado 4 marzo, un cumpleaños amargo, con poco o nada que celebrar, un partido que se ha convertido en anacrónico con el paso del tiempo. Los resultados obtenidos en las elecciones pasadas reflejan ese anacronismo, de un partido que no tuvo la capacidad de romper con esa característica y que se ha visto disminuido en su fuerza política.

Hace unos días la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, declaró que el partido, era un partido de centro-izquierda, social-demócrata, sí, así lo aseguro su presidenta. El partido debe buscar una dirección la cual le genere resultados, tener una postura como oposición que se haga presente y sea constructiva, buscando que la sociedad perciba algo de buenas prácticas, si es que quieren seguir existiendo.

Son muchos los aspectos negativos vinculados al partido, que por muchos años, fue el partido dominante de este país, la corrupción el principal de ellos, sin duda, corrupción, que llevaron a las instituciones del Estado. Deben buscar romper con esta característica con la que tanto los vinculan, para poder recuperar algo de fuerza política, de alguna manera tienen una plataforma, con las 12 gubernaturas que encabezan.

Los grupos se han hecho presente en la búsqueda del liderazgo del partido, en donde han aparecido grandes “próceres de la democracia” que buscan darle una nueva cara al partido. La vinculación con sus “militantes” es algo que dicen van a buscar a toda costa, militantes que por cierto gran parte de ellos seguramente votaron por Morena, buscando algún refugio de un partido, que dé inicio a fin no tuvo nada que hacer en las pasadas elecciones.

El reto parece enorme, y no sé qué tanto hayan hecho un ejercicio de autocrítica, que de forma externa, no alcanza a verse. No han sabido presentarse como una buena oposición, podría decirse incluso que ni si quiera se han presentado como oposición, teniendo un pobre acercamiento con su militancia, y una relación completamente rota con la sociedad, pero en fin allá ellos.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free