Fuerte incendio forestal en San Marquitos, Tututepec

Puerto Escondido, Oax.- El pasado 5 de marzo, aproximadamente a las 8:30 de la noche se registró un fuerte incendio forestal en la Comunidad de San Marquitos, Tututepec.

El director de Protección Civil de este municipio, Said Silva comentó que al llegar al lugar se trataba de un incendio de pastizal el cual se sofocó en su totalidad tres horas después de iniciado el fuego donde se quemaron aproximadamente 5 hectáreas y se evitó que el fuego llegara a cuatro viviendas cercanas.

La ciudadanía realizó el reporte a los números de emergencia para que acudieran al lugar porque corría peligro de que el fuego llegara a las casas cercanas, evitando pérdidas humanas y materiales.

Comenta el director Silva que el motivo del incendio fue por personas que se dedican a la caza de iguanas quienes prenden fuego para acorralar a la presa. Cabe mencionar que está ha sido la causa de varios incendios, ya que los cazadores pierden el control del fuego que ocasionan.

Finalmente, el director recomienda a la población  no hacer fogatas ni tirar cigarrillos en la carretera para no provocar otro incendio más.
Recuerda que los números de emergencia son: 954 107 17 66 / 954 113 70 70 / 954 159 35 71.(enlacedelacosta.com.mx)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: