Beneficia IEEPO con equipo y mobiliario a escuelas de Zimatlán

>> Los apoyos se entregaron a 13 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria

Zimatlán de Álvarez, Oax.- Muestra del compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la educación de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mobiliario y equipo a 13 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio de Zimatlán de Álvarez, en beneficio de dos mil 391 educandos y 79 docentes.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal indicó que estas acciones contribuyen en la formación de las y los estudiantes, así como al proceso de enseñanza-aprendizaje, además de responder a las solicitudes que en esta materia realizan directivos, docentes y padres de familia de las diferentes regiones.

Destacó que en Zimatlán, tres planteles de educación preescolar, cinco primarias, una secundaria general, una secundaria técnica y tres telesecundarias ubicadas en San Nicolás Quialana, Zimatlán de Álvarez, Santiago Clavellinas, San Sebastián Río Dulce, Santa María Vigallo, La Cumbre Clavellinas, Las Huertas, Valdeflores, San José Guelatová de Díaz y San Pedro Totomachápam, recibieron los apoyos.

Entre estos mencionó equipos de cómputo, escritorios, impresoras, sillas, equipos de sonido, estantes para computadoras, pantallas, pizarrones y material didáctico, para que realicen sus actividades escolares en condiciones óptimas.

Por su parte, el presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier César Barroso Sánchez agradeció el apoyo y la confianza que la administración del gobernador Alejandro Murat ha brindado a esta comunidad de los Valles Centrales y su respaldo a las escuelas públicas de la zona.

También Josefina Rodríguez López, Omar Quevedo García y Alfredo Salvador Velasco, madre y padres de familia del lugar, mostraron su reconocimiento a las acciones que el Gobierno del Estado ha emprendido e indicaron que se dará un buen uso a los apoyos que son de gran utilidad para los niños y niñas.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free