Oaxaca participa en la presentación de la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas

>> La titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López asistió a la segunda Reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de GobernadoresCiudad de México.- Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López asistió a la Segunda Reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); en la cual se presentó la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas.

En el marco de este encuentro, que fue presidido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la funcionaria estatal refrendó el respaldo y trabajo que se realiza en Oaxaca para atender los principales retos y prioridades de los pueblos indígenas.

Destacó que la participación de los estados, así como la coordinación y vinculación institucional entre los gobiernos estatales y la federación, son fundamentales para abatir el rezago en el acceso a los derechos sociales de las y los mexicanos.

Entre los ejes temáticos de esta agenda se encuentran: Pueblos Indígenas del siglo XXI, Desarrollo Regional, Desarrollo Social, Inclusión Urbana, Telecomunicaciones y Desarrollo Social, Seguridad y Desarrollo Social.

En este encuentro al que asistió la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González se le presentó la visión de desarrollo social.

La Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas es un documento con visión de Estado, en la cual se presentan propuestas puntuales con el objetivo de promover que las regiones sean el hilo conductor de las políticas de gobierno, por encima del enfoque sectorial y permita generar políticas públicas regionales incluyentes con una visión más allá de lo localista y apunten hacia una agenda común de prioridades nacionales.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply