Acuerdan Sedapa y municipios de la Sierra Sur impulsar padrón de productores

>> La constitución de un registro por municipio permitirá conocer las actividades a las que se dedican y detectar en qué programa podrán ser canalizados

Reyes Mantecón, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur acordaron impulsar la construcción de un padrón de productores por municipio, a fin de que verdaderos trabajadores del campo accedan a los apoyos de los programas federales 2019.

En una reunión sostenida con representantes de los 12 ayuntamientos que integran la Unión, el titular de la Sedapa, Carlos Grau López destacó que este registro debe de realizarse y vigilarse por la autoridad municipal, ya que son el primer contacto con sus habitantes y conocen las actividades agrícolas y ganaderas a las que se dedican.

Explicó que de los padrones que resulten, dependerá el éxito de los programas que se van aterrizar en Oaxaca en coordinación con la federación, pues “el objetivo es que los apoyos que lleguen se canalicen entre quienes sí lo van a aprovechar y generar beneficios”.

El funcionario mencionó que en programas como Producción para el Bienestar y Crédito Ganadero a la Palabra se requerirá de un censo, pues con ello también se contribuirá a la transparencia.

Agregó que en el caso del programa Crédito Ganadero a la Palabra, Oaxaca hizo la propuesta de producir carne para lo cual se requerirá un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), mediante el cual implique el proceso inicial a través de la engorda microregional de ganado.

Grau López exhortó a los ediles de la Unión que representa Bonifacio Pérez Cruz -presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco-, a trabajar de manera coordinada al ser prioridad del gobierno estatal y federal atender las comunidades más necesitadas.

Entre los ayuntamientos que constituyen la alianza se encuentran: Santiago Minas y Santiago Xochiltepec, Santa Cruz Zenzontepec, Santo Domingo Teojomulco y Santiago Amoltepec, Santa María Zaniza, San Jacinto Tlacotepec y San Lorenzo Texmelucan.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: