Congreso de Oaxaca, anfitrión del 1er Foro Nacional de Congresos Locales de Combate a la Corrupción

>> LXIV Local buscará reivindicar el respeto y la calidad moral de la función pública

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado de Oaxaca será el anfitrión del “Primer Foro Nacional de Congresos Locales de Combate a la Corrupción”, lo anunció el diputado Fredie Delfín Avendaño, presidente de la Comisión de Seguimiento del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de la LXIV Legislatura.

Lo anterior como reflejo del trabajo que la actual Legislatura desarrolla para sumar al trabajo que busca erradicar la corrupción en los diversos poderes y niveles de gobierno.

Al inaugurar el 4to Foro Regional de “Prevención y Combate a la Corrupción” que tuvo lugar en las instalaciones del Congreso Local, el legislador también abundó que “desde el Honorable Congreso del Estado, de manera responsable impulsarán el mejoramiento del marco legal estatal y el fortalecimiento al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción para reivindicar el respeto y la calidad moral de la función pública”.

Ahí mismo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, César Enrique Morales Niño precisó que el combate a la corrupción es trascendental, porque no sólo se habla de alguien que robó dinero del pueblo, si no un mal social grave que ha empobrecido a todo un pueblo y ha robado la oportunidad de educación, salud y desarrollo.

La legisladora Elena Cuevas Hernández, en su intervención reconoció que el combate a la corrupción es una demanda ciudadana y también un reto para las instituciones, pero también una oportunidad para servir y trabajar estrategias para implementar acciones orientadas a terminar con ese mal.

La diputada María de Jesús Mendoza Sánchez y los diputados Noé Doroteo Castillejos y Horacio Sosa Villavicencio, también integrantes de la Comisión permanente asistieron al foro en mención.

A la cita asistieron Jorge Emilio Iruegas Álvarez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Guillermo Megchún Velázquez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE); Adán Córdova Trujillo, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, integrantes del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP) entre otros personajes.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: