Realizan plática informativa “Por la seguridad de la mujer” en Huatulco.

Bahías de Huatulco, Oax.- El pasado 23 de febrero del presente año, en las instalaciones de la Biblioteca del Club Rotario de Santa Cruz Huatulco, se llevó acabo una conferencia para fomentar la cultura de la prevención del delito contra las mujeres de la comunidad, denominada: Por la seguridad de la mujer.

Dicha plática fue impartida por personal de alta especialidad de la Policía Federal Preventiva, dirigido por el capitán Mariano Alberto Cáceres Rosales con la finalidad de informar y fortalecer la seguridad de la mujer; en la charla se tocaron temas como el feminicidio, violencia y equidad de género.

En un lapso de 2 horas, se le informó a un promedio de 50 personas como prevenir la violencia hacia las mujeres y qué hacer en esos casos.

Cientos de mujeres sufren algún tipo de violencia a diario y la mayoría no hacen la denuncia correspondiente por miedo a las represalias o por tratar de justificar al responsable de la agresión.

La policía federal preventiva pone a disposición dos números de atención las 24horas del día los 365 días del año que son el 911 y el 068 para cualquier denuncia.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: