Capacita Icapet para la igualdad a través de firma de convenio con Oficina de Pensiones

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, firmaron convenio de colaboración para impartir enseñanzas para el empoderamiento de las mujeres de esta dependencia.

El acto fue presidido por el director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez y el director general de la Oficina de Pensiones del Estado, Jesús Parada Parada, teniendo como testigos de honor a la secretaria de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares y al secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez.

Con la firma de este convenio, se impartirán cursos que forman parte del programa «Capacitación para la igualdad», que tienen como finalidad romper estereotipos en los roles de género por medio de capacitaciones especializadas, así como para coadyuvar a la independencia financiera de las mujeres.

El director del Icapet, explicó que en una primera etapa se impartirá a este grupo de mujeres el curso de «Electricidad» y resaltó que el gobernador Alejandro Murat, ha encomendado impulsar estas acciones interinstitucionales para empoderar a este sector, promoviendo la igualdad, y el auto-empoderamiento.

Finalmente, la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares señaló que es prioridad del Gobierno del Estado generar acciones integrales a favor de las mujeres, como el fomento del autoempleo a través de los «Créditos a la palabra de la mujer”.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: