Avanza CAO en la reconstrucción de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro

Reyes Mantecón, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) culminó con los trabajos de reconstrucción de 4.400 kilómetros de carpeta asfáltica de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro, la cual tuvo una inversión de 16. 6 millones de pesos, importante vía que conduce a la presa Miguel de la Madrid, en la Cuenca del Papaloapan.
El titular de CAO, David Mayrén Carrasco preciso que la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro comprende 19 kilómetros, de los cuales se pavimentaron del kilómetro 4+100 al kilómetro 8+500, tramo donde se localizan los ejidos El Cañaveral y Piedra Quemada.

El funcionario estatal indicó que la pavimentación de esta carretera es de gran impacto social para la región, ya que la zona cuenta con sembradíos de caña y al trasladar este producto se reducen los tiempos y costos.

“La circulación vehicular en la zona es considerable, no solo por los productores y campesinos que tienen sembradíos en esa zona, también porque es el camino que conduce a la presa Cerro de Oro, como le llaman los lugareños, y existen negocios de comida y pesca para los visitantes que se dirigen a este lugar”, comentó.

La actividad comercial beneficia a 6 mil habitantes que habitan en las colonias Los Mangos, Granada, Siglo XXI, Reacomodo, Playa de Mono, Cañaverales, Piedra Quemada, Camelia Roja, Paso Canoa y Presa de Oro, núcleos de población cercanos a la presa Miguel de la Madrid, informó el funcionario.

Mayrén Carrasco señaló que ante la instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa la obra se priorizó para dar continuidad a su pavimentación por lo que se finalizó los trabajos del kilómetro 4+100 al 8+500 con una inversión de 16. 6 millones de pesos.

Indicó que se continúan con los trabajos en tramos carreteros detonadores de comercio y turismo en beneficio de los habitantes de las diversas regiones de la entidad.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: