Asesinan a maestros de la Sección 22 en Oaxaca

Bahías de Huatulco, Oax.- En Menos de 24 horas dos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron privados de la vida en Oaxaca.

La mañana de este jueves mientras circulaba en su camioneta por la carretera Federal 200 con destino a su trabajo, el profesor Héctor Hernández Pérez fue atacado con arma de fuego, de acuerdo con información preliminar, un grupo de sujetos detuvieron su marcha y dispararon contra su vehículo, una camioneta Toyota tipo Hilux. De acuerdo a la sección 22, el docente perdió la vida en el ataque.

Hernández Pérez, era director de la Escuela Secundaria Técnica Número 231 en el municipio de Santa María Huatulco, la cual pertenece a la Delegación Sindical D-II-37 del Sector Puerto Escondido de la Región de la Costa.

Ante estos hechos, el Gobierno municipal de Santa María Huatulco lanzó un comunicado:

El gobierno municipal de Santa María #Huatulco emite una enérgica condena por el asesinato del Prof. Héctor Hernández Pérez, director de la Escuela Secundaria Técnica 231 del Fraccionamiento El Crucero, en hechos ocurridos esta mañana sobre la carretera federal 200 cuando el directivo escolar se dirigía a su centro de trabajo.

Hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que agote todas las líneas de una pronta y exhaustiva investigación a efecto de que se encuentre a los responsables para ser presentados ante la ley.

Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares del profesor Héctor Hernández Pérez, así como a la plantilla docente de la EST 231 y al gremio magisterial de Oaxaca por esta lamentable pérdida.

Asesinan a otro más.

Horas más tarde, en la población de San Andrés Huaxpaltepec, ubicado en la Costa chica de Oaxaca, fue acribillado con arma de fuego el director de la escuela primaria Benito Juárez de Huaxpaltepec.

El docente pertenecía a la sección 22 y correspondía al nombre de Guadalupe C.V. quien fue atacado a tiros en el interior del plantel escolar, según informó Juan Gómez Gómez, líder sindical del sector 02 Pinotepa.

Ante estos hechos, la sección oaxaqueña de la Coordinadora se ha proclamado para exigir justicia y castigar a los responsables de estos delitos, así mismo, en un comunicado la CNTE exigió al Gobierno y a la fiscalía del Estado de Oaxaca, su pronta intervención para dar con los responsables y hacer justicia.

«En este acto vil que lastima a nuestras filas y causa indignación entre los camaradas, los Trabajadores de la Educación nos unimos en una sola consigna para condenar enérgicamente estos actos criminales, exigir el esclarecimiento de estos hechos, así como, castigo a los responsables tanto materiales e intelectuales del artero asesinato del profesor Héctor Hernández Pérez», mencionó la CNTE en su comunicado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: