Participa Congreso “Ultramaratón Sierra Mixe” en su segunda edición

San Raymundo Jalpan, Oax.– Con la finalidad de incentivar el deporte en las y los oaxaqueños, la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura Física y Deporte de la LXIV Legislatura local, Inés Leal Peláez dio a conocer la realización de la segunda edición del “Ultramaratón Sierra Mixe” los días 2 y 3 de marzo en el municipio de Totontepec de Morelos a 150 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

El ultramaratón Sierra Mixe es una carrera internacional que une a los pueblos de México y el mundo en torno a la cultura mixe, donde se da a conocer la biodiversidad de la zona y se generan oportunidades económicas para la población.

Cabe señalar que en le primera emisión de 2018, participaron cientos de corredores de diferentes lugares de Oaxaca, México y el mundo, incluyendo a rarámuris y atletas de nivel internacional, donde se detectaron talentos locales que han sido promovidos fuera de la entidad.

De acuerdo a la convocatoria los interesados podrán participar en 100, 50, 30 y 15 kilómetros en las diferentes categorías como libre, que comprende de 18 a 39, máster de 40 a 49 años y veteranos de 50 en adelante.

La legisladora detalló que las inscripciones en línea pueden realizarse en ultramaratonsierramixe.boletopolis.com

Es importante mencionar que la carrera tiene el respaldo de la asamblea de comuneros de Totontepec Villa de Morelos, así como el apoyo de numerosos voluntarios que hacen posible el evento.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: