Refrenda Gobierno de Oaxaca su respeto, reconocimiento y respaldo al Ejército Mexicano: AMH

>> Participa el Gobernador Alejandro Murat en la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano

>> El Mandatario Estatal reiteró su compromiso con el establecimiento de la Guardia Nacional

Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció que el Ejército Mexicano se ha convertido en el principal garante de la seguridad nacional, combatiendo con eficacia los peligros que la amenazan, por lo que reiteró su compromiso y voto de confianza para que se constituya la Guardia Nacional.

El Mandatario Estatal participó en la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde sostuvo que a pesar de que Oaxaca no se encuentra en una situación grave en comparación con otras entidades del país, la entidad se suma a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador por una Guardia Nacional que esté a la altura del reto que enfrenta México.

“Una Guardia Nacional que brinde certeza jurídica a las y los integrantes de nuestras fuerzas armadas y a sus familias, que les permita el paulatino retorno a sus cuarteles. Además que abra la oportunidad de construir un nuevo paradigma de la seguridad ciudadana que vaya de abajo hacia arriba, con policías municipales y estatales mejor preparados, equipados y evaluados”, afirmó.

Ante el Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Militar, General José Roberto Muñoz Martínez, y el Comandante de la Veintiochoava Zona Militar, General Martín Terrones Calvario, el Gobernador hizo un reconocimiento a las fuerzas castrenses y marinos por el servicio prestado a las y los oaxaqueños en los sismos de 2017, siendo pilar de la seguridad y de la reconstrucción de las zonas afectadas.

“El pueblo de Oaxaca reitera y refrenda su respeto, reconocimiento y respaldo al Ejército Mexicano, por ser garante de la convivencia pacífica de los derechos y las libertades ciudadanas. Honramos en todo momento la labor que desarrollan en esa batalla cotidiana por el bienestar de México”, reiteró el Gobernador”.
Mientras que el Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Militar, General José Roberto Muñoz Martínez, sostuvo que todas las acciones de la institución siempre son con apego a las leyes, principios y valores, mismos que regulan su actuación en el cumplimiento de las misiones que les son asignadas y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Al dar lectura al mensaje oficial, el jefe militar reiteró el compromiso de las fuerzas castrenses de cumplir con esmero la misión de defender la integridad, independencia y soberanía de la Nación y con ello garantizar la seguridad interior, contribuyendo al fortalecimiento del Estado Mexicano.

Añadió que para cumplir eficientemente las tareas asignadas, el Ejército Mexicano requiere de un marco legal adecuado que le permita hacer frente a los retos que enfrenta el país y que respalde de manera clara su actuación en las actividades de apoyo a las autoridades responsables de la seguridad pública.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: