DIF Estatal Oaxaca realiza Primer Corredor Cultural En Familia 2019

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, llevó a cabo en sus instalaciones, el «Primer Corredor Cultural En Familia 2019», donde participaron niñas, niños y adolescentes de las casas hogar, además de ciudadanía en general.

Según sus organizadores, el Corredor Cultural busca fortalecer el tejido social, con actividades recreativas y físicas, buscando fundamentalmente el beneficio de nuestra niñez oaxaqueña.

El evento fue organizado conjuntamente por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y la Coordinación de Mercadotecnia Digital y Diseño de Información, de este noble organismo asistencial.

Luego de recorrer y participar en las actividades del Corredor Cultural, Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca, enfatizó: «Este primer Corredor lo hicimos con el corazón, pues la alegría de nuestras niñas y niños no tiene precio, por ello trabajamos con gran énfasis para demostrar lo especial que son para nosotros, y lo importante que es devolverles la confianza y la pertenencia de su entorno social, por medio de diversas actividades lúdicas».

Con gran entusiasmo y alegría desde temprana hora se dieron cita niñas, niños y adolescentes de casas hogar, CANNA, Programa VALE y ciudadanía en general, quienes disfrutaron de todas las actividades que se llevaron a cabo.

El evento fue encabezado por Blanca Islas Maldonado, Directora de Atención a Personas con Discapacidad y Nallely de León Soriano, Coordinadora de Mercadotecnia Digital y Diseño de Información del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

Entre las actividades que se realizaron destacan las siguientes: Rally de motricidad, Taller de Mural «Introduccio´n al mundo de color e imagen sobre muros», Zumba, Taller «Bebe´s Pollock», Convivencia discapacidad motriz, Taller «EL Mundo al Reve´s» de Fotografi´a Estonopeica, Cortometraje para ciegos, Taller de Artesani´as, Taller de Dibujo, Taller de material reciclado, Guelaguetza de señas y el Taller de tortilla de colores.

Para finalizar el evento se realizó un concierto de trova y rock encabezado por Lenin Espinosa y el grupo Samsara, respectivamente. Las niñas, niños y adolescentes cantaron varias de las canciones del repertorio que interpretaron durante más de 1 hora.

Con acciones como esta, el DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente a favor de la niñez oaxaqueña, a través de talleres y diversos mecanismos de atención y enseñanza social. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: