Autorizan aumento de tarifa a taxis en Huatulco

>> Por ahora, el ajuste de precios es únicamente para el servicio de transporte público individual, en la modalidad de taxi

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de Oaxaca autorizó en días pasados la actualización y ajuste de tarifas al servicio de transporte público individual, en la modalidad de taxi, del municipio de Santa María Huatulco y la localidad de Santa Cruz Huatulco.

El incremento en los costos del servicio se realiza, a decir de la Semovi, a solicitud de transportistas del municipio, quienes solicitaron la autorización de un ajuste sobre la tarifa actual, con base en sus costos de operación presentados.

Los transportistas argumentan baja rentabilidad la cual influye en la prestación del servicio y desarrollo del transporte público de la ciudad y zonas conurbadas, toda vez que el último incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el 13 de enero de 2016.

De acuerdo con transportistas y la Semovi, la última actualización y ajuste de tarifas realizado en el municipio fue en enero del año 2016, dictamen que fue publicado en su momento en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 13 del mes y año mencionados.

Cabe mencionar que a tres años del último incremento en el pasaje al transporte público individual de este municipio la tasa de inflación según el Índice Nacional de Precios al Consumidor también ha variado significativamente, lo que implica un incremento en el costo de los insumos de las unidades, que solamente en el caso de la gasolina ha sido constante.

Teniendo como referencia el dictamen número DIC.TEC/D.P.E./ E.A.T/T.I.T/001/2018, emitido por el ingeniero Amando Bohórquez Rodríguez, director de planeación y estudios de esta dependencia, con fecha 17 de diciembre de 2018; tomando en consideración los datos y resultados técnicos obtenidos en la visita de campo, se establece el nuevo ajuste de tarifa.

Así mismo la Semovi puntualiza que tras el presente ajuste resulta necesario el compromiso de los concecionarios que prestan este servicio de mejorar la seguridad y calidad del mismo, destacando la modernización del parque vehicular, el estado físico y mecánico de la sunidades, la atención al público y la observancia a la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca y su Reglamento.

EL DICTAMEN

A continuación se publica íntegro el dictamen emitido por la Semovi, donde se detallan los respectivos incrementos en las tarifas del servicio de transporte público individual, en la modalidad de taxi, del municipio de Santa María Huatulco y la localidad de Santa Cruz Huatulco.

(enlacedelacosta.com.mx)

1 Response
  1. Eusebio gutierrez

    En el aeropuerto de huatulco es una mafia, venden a $ 500.00 pesos del aeropuerto al hotel con la promesa de que será ida y vuelta, pero si uno no quiere ir a un desayuno al día siguiente ya no tiene derecho es un robo es una mafia, el número de teléfono del vendedor de taxis del aeropuerto es 958 589 7511 deberían de quitarlo de ahí ya que le roban a la gente todos los días que vergüenza que tengan estas personas trabajando dentro para una línea de taxis y hace su negocio personal usando su línea de taxis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: