Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, durante su visita a México. El gobernador encabeza una misión comercial para estrechar la relación con México y crear nuevas oportunidades de inversión. En el encuentro también participó el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y la delegación gubernamental y empresarial de Nebraska.
Durante el encuentro, el secretario Ebrard resaltó la importancia de la relación comercial. En 2017 el comercio entre México y Nebraska superó los mil 700 millones de dólares.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de impulsar la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC). Reconocieron que el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) ha impulsado la economía de Nebraska, la cual tuvo un crecimiento de mil 289 por ciento desde la entrada en vigor del Tratado. Más de 33 mil 900 empleos en Nebraska dependen del comercio con México.
Por otro lado, el Gobernador Ricketts reconoció la aportación de la comunidad mexicana a la economía y cultura de su estado. En Nebraska residen 190 mil hispanos, de los cuales el 74 por ciento son de origen mexicano y contribuyen con alrededor de 2.1 mil millones de dólares al PIB estatal.
El secretario Ebrard y el gobernador Ricketts acordaron continuar fortaleciendo los lazos económicos, culturales y de amistad en beneficio de México y Nebraska.(enlacedelacosta.com)