Matrimonio Igualitario en Huatulco durante el mes de febrero

Bahías de Huatulco, Oax.- El matrimonio homoparental o entre personas del mismo sexo es legal en la Ciudad de Oaxaca desde el 2017, año en que se realizó la primera “boda gay” sin la necesidad de interponer un juicio de amparo. El año pasado hasta el mes de agosto, se contabilizaban seis uniones en la capital de la entidad oaxaqueña.

Ita Vera

En Huatulco durante febrero, mes de las bodas colectivas “Sí acepto”, como un hecho inédito podrán contraer matrimonio personas del mismo sexo, según lo indicó el oficial del Registro Civil en Huatulco, Edison Aragón Santiago, quien mencionó lo siguiente:

“El matrimonio homoparental será posible en Huatulco mediante una jurisprudencia en la Suprema Corte, válido únicamente durante el mes de febrero. Oaxaca es el único estado que emitió un amparo para que, durante este tiempo sea posible la unión entre personas del mismo sexo.”

Es importante destacar que en Oaxaca desde el año 2012 grupos y colectivos LGBTTI iniciaron una lucha legal para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: