Se suma Christian Children´s Fund of Canada a los talleres Psicoeducativos: Injeo

Oaxaca de Juárez Oax.- Como parte del fortalecimiento de la educación integral para la juventud oaxaqueña, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), impartió el taller psicoeducativo “Autoestima en jóvenes” a integrantes de Christian Children´s Fund of Canada sede Oaxaca.

Lo anterior responde al proyecto de Confío y la Prevención de la Migración Irregular de la niñez en Centroamérica y México (PICMCA por sus siglas en inglés), financiado por el Gobierno de Canadá y liderado por Christian Children´s Fund of Canada, en alianza con ChildFund International USA y Educo-España.

El proyecto tiene como objetivo replicar estos talleres con jóvenes propensos a la migración irregular y mejorar el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años, que se encuentren en riesgo de migrar en los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Nicaragua.

En Confío / PICMCA, intervienen 53 localidades distribuidas en tres micro regiones en México, de las cuáles dos se localizan en el Estado de Oaxaca, en la Mixteca y Valles Centrales.

En el taller las y los miembros de dicha asociación recibieron asesoría en el desarrollo afectivo, cognoscitivo, social y sobre los factores de la autoestima: individuales, personas significativas y sociales.

Cabe señalar, que el director general del Injeo, Gerardo Iván Velasco Cruz dio la bienvenida a las y los integrantes de Christian Children´s Fund of Canada y destacó la importancia de replicar la información de los talleres a más jóvenes, mucho más, cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad agravada por el fenómeno migratorio.

Por su parte, Salvador Cosme Silva, coordinador regional Confío en Oaxaca- Centro (Valles Centrales), agradeció al Injeo por la apertura de espacios donde se apoya a jóvenes con temas integrales para su formación personal.

A la capacitación asistieron también, Guendy Cruz Hernández, Laura Mateo Cruz, Patricia López Curiel y Montserrat Cruz Gámez, lideresas comunitarias del proyecto, quienes buscan impactar de forma positiva a sus respectivas comunidades y aprovechar los recursos y oportunidades gubernamentales con las que el estado cuenta, para abordar la problemática de la migración.

Los talleres son gratuitos y se realizan los martes y jueves en las instalaciones del Injeo ubicadas en Av. Fuerza Aérea 804, Col. Reforma de 12:00 a 14:00 horas. En ellos, se desarrollan temas como desarrollo psicosocial, factores de la autoestima, conductas indicadoras, formación del auto concepto, autovaloración y concientización sobre estilos de vida saludables.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: