Oaxaca, Oax.- En la región de la Sierra Sur, policías estatales detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público al conductor de una camioneta en la que fue localizada un arma de fuego para la que el imputado no presentó la licencia de portación correspondiente.
Este miércoles, los uniformados realizaban labores propias de su función en el camino de terracería que conduce de Comitlán a San Antonio Lalana, pertenecientes a San Pablo Coatlán, Miahuatlán, donde circulaba la camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color negro y placas de circulación HB-4368-B del Estado de Guerrero.
Al marcarle el alto y efectuar una inspección preventiva, los policías estatales localizaron bajo el asiento del conductor, un arma de fuego tipo revólver, color gris, con cachas de madera, abastecida con seis cartuchos útiles calibre 22; para lo que la persona antes mencionada no presentó el permiso que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.
Por este motivo, R. I., de 31 años edad, fue detenido y junto con el arma de fuego, puesto a disposición del Ministerio Público para los efectos legales que deriven.(enlacedelacosta.com.mx)