El Día Mundial contra el Cáncer

El Día Mundial contra el Cáncer, que tiene lugar cada año el 4 de febrero coordinado por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), es una oportunidad para unir a todas las personas en la lucha contra la epidemia global de esta enfermedad.

Este año marca el lanzamiento de la campaña de tres años que lleva el lema «Yo Soy Y Voy A», un llamado a la acción que empodera y pide un compromiso personal para ayudar a reducir el impacto del cáncer.

Las pruebas científicas actuales indican que un 40% de los cánceres se pueden prevenir mediante la reducción de los factores de riesgo (uso de tabaco, dietas deficientes en frutas y verduras y altas en carne roja y procesada, consumo de alcohol, inactividad física, sobrepeso y obesidad, exposición a carcinogénicos en el lugar de trabajo) y la vacunación (contra la hepatitis B y papilomavirus).

Según la Organización Panamericana de la Salud, otro 30% de los cánceres se puede curar si se detectan a tiempo y se tratan apropiadamente.

“Se ha visto progreso, en la OMS hemos creado una nueva iniciativa para eliminar el cáncer cervical, así como el cáncer infantil, que mayoritariamente puede ser curado”, explica el Dr. Krug.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: