Beneficia Sedapa a más 28 mil familias oaxaqueñas con proyectos alimentarios

Reyes Mantecón, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA/PSAZR), canalizó recursos por 696.5 millones de pesos en proyectos para la producción alimentaria que permitió la generación de ingresos a 28 mil 123 familias oaxaqueñas de mil 250 localidades de alta y muy alta marginación de la entidad.

El titular de la Sedapa, Carlos Grau López destacó que mediante el PSAZR se ha contribuido a generar el desarrollo y mejorar las condiciones económicas de las familias en situación de pobreza.

Apuntó que del total de proyectos que se apoyaron, más del 60% están representados por mujeres y jóvenes del sector rural.

Recordó que estos resultados se expondrán el próximo 8 de febrero en San Sebastián Ocotlán, ubicado en San Sebastian Apóstol, donde beneficiados de las mil 259 localidades con el programa PESA expondrán sus artículos y alimentos que lograron desarrollar.

De acuerdo con los resultados del programa, el funcionario destacó que a dos años de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han apoyado a 286 municipios en las ocho regiones del estado, generando un impacto de 140 mil 615 personas beneficiadas de manera directa a través de la contratación de 93 Agentes de Desarrollo Rural (ADR).(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: