Edil gestiona más servicios de hospital Shriners para Huatulco

Santa María Huatulco, Oax.- El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, y su esposa, la titular del sistema DIF municipal, Reyna Olmedo Flores, sostuvieron este martes una reunión de trabajo con directivos del Hospital Shriners en la Ciudad de México para gestionar más servicios de los que actualmente tiene este nosocomio, mediante el Proyecto Lupita, brinda a través del Centro de Rehabilitación del DIF municipal de Huatulco.

El Hospital Shriners para Niños — México es una institución que ofrece las mejores y más modernas instalaciones especializadas de Latinoamérica, con la máxima tecnología y personal médico al servicio de los niños mexicanos de 0 a 18 años de edad con problemas ortopédicos o secuelas de quemaduras.

Durante este encuentro se acordó continuar con la atención proporcionada a niños afectados con pie equinovaro y pacientes con alguna discapacidad, además de analizar la situación para que en un futuro próximo se instale en Huatulco un área de telemedicina que realice evaluaciones y valoraciones a pacientes que pudieran ser atendidos en este nosocomio, lo que significaría beneficio y mejoras en cuanto a tratamiento y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Tal es el caso de la niña Sinaí, vecina del Barrio Cuapinolito, Huatulco, quien, por gestiones del Proyecto Lupita y del DIF Municipal, fue sometida a una operación quirúrgica, también ha recibido valoraciones y terapias para su mejora, sin costo alguno, ya que su familia es de escasos recursos.

El Hospital Shriners para Niños cuenta actualmente con 80 camas, 4 quirófanos y todos los servicios relacionados con la ortopedia pediátrica como órtesis y prótesis, rehabilitación, fisioterapia, entre otros, además de atender a pacientes con problemas de cadera, en pie y mano, escoliosis, discrepancia en el crecimiento de extremidades, secuelas de quemaduras, enfermedades neuromusculares, raquitismo y parálisis cerebral infantil.

Este martes también, el gobierno municipal de Huatulco recibió de parte del gobierno del estado una ambulancia equipada que será destinará al área de salud municipal para reforzar los servicios que se otorgan a la ciudadanía.

Esta unidad fue entregada al gobierno de Huatulco por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante la Sexta Audiencia Pública que encabezó el mandatario estatal en la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec.

En representación del gobierno de Huatulco acudieron a recibir esta ambulancia los concejales Ana Vásquez Arteaga, Ismael Osorio García y Osvaldo Juárez, Hamblet Torija Morales, así como el director de Salud, Diego Ortega y el tesorero municipal, Carlos Cárdenas Ortega.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: