Oaxaca, quinta entidad en expedir Licencias Permanentes

>> LXIV Legislatura aprobó la reforma a la Ley Estatal de Transporte

San Raymundo Jalpan, Oax.- A los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y CDMX, se suma Oaxaca como la quinta entidad federativa donde se implementará la expedición de Licencias Permanentes, trámite que significará un considerable beneficio para las y los oaxaqueños.
Con el dictamen presentado por la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte de la LXIV Legislatura y aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados, se reforma el artículo 153 de la Ley Estatal de Transporte de Oaxaca, que busca apoyar a la población que conduce vehículos de motor.
Asimismo, se estableció un transitorio, que detalla se incluirá un beneficio temporal para los ciudadanos que actualmente tienen licencias tipo “A” o “B”, y que desean adquirir licencia permanente, para poder cubrir la diferencia del costo.
Con la nueva disposición, se reflejará un ahorro en la economía de las y los ciudadanos, toda vez que las licencias actualmente tienen vigencias periódicas por 2, 3, o 5 años, gatos considerables para los oaxaqueños.
La expedición de licencias permanentes representa un beneficio al exentar de pagos al contribuyente, además de traslados y ahorro de tiempo par la realización de trámites de renovación.
En tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) establecerá las causas de cancelación de las licencias permanentes, donde deberá considerar la pérdida de derechos civiles y políticos derivado de un proceso penal. (enlacedelacosta.com.mx)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: