Nos bajamos la dieta y el sueldo Hugo Castrejón Martínez.

Presidente y regidores se bajan el sueldo en Santa María Tonameca
Santa María Tonameca, Oax.- Luego de la toma de protesta como presidente municipal de Santa María Tonameca el pasado 1° de enero; Hugo Castrejón ha empezado a trabajar sobre las propuestas que hizo en campaña. Comenta que cuenta con una gran responsabilidad debido a que el gobierno municipal que representa, es de la coalición “Juntos haremos historia” por lo cual tiene el compromiso de cumplirle a su pueblo.

Es así como en sesión de cabildo fue aprobado por unanimidad, el recorte a sueldos y dietas de los regidores, directores, coordinadores y personal del ayuntamiento.

“En este punto nosotros hicimos conciencia, cada administración que inicia en el municipio es costumbre que en la primera sesión de cabildo autorizan los aumentos de sueldos de los regidores; nosotros en esta ocasión no, lejos de aumentar quiero informarles que nos bajamos el sueldo porque todo el cabildo coincidimos que nuestro municipio es muy extenso en el cual existen muchas necesidades y el recurso no alcanza”.

En efecto, fue un 20% del sueldo que se bajaron los regidores, asimismo se incrementó el salario al personal administrativo “porque ahí también consideramos que estaban muy bajo los sueldos a comparación de la administración pasada.” Será en un portal oficial del municipio donde se harán públicos los recursos y salarios oficiales los cuales podrán ser consultados por la ciudadanía que lo desee.

Por otra parte, en cuanto al tema de nombramientos, como titular del Instituto de la Mujer será encabezado por C. Elvia Hernández García, quien trabajará coordinadamente con el DIF municipal, en beneficio de la clase más vulnerable de las mujeres, cabe destacar que su nombramiento fue aprobado de manera unánime.

Finalmente, el presidente municipal de Santa María Tonameca, Hugo Castrejón Martínez, comentó en entrevista para Enlace de la Costa, que desde el 1° de julio que ganó la elección, han venido trabajando en la gestión de proyectos para beneficio del municipio, por ejemplo en trabajos de vital importancia en las comunidades como el agua potable el cual ya se aprobó con la CONAGUA un proyecto de agua potable para Mazunte; en la comunidad de Santa Elena se inició el techado de la cancha de la agencia municipal “y así como esas hay otras más que ya están en puerta”, mencionó.

“Nuestro presidente de la república, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador siempre nos ha exhortado a que valoremos y que volteemos a ver al pueblo como vive, en ese sentido y siguiendo la ideología del presidente, consideramos que se tenían que hacer estos ajustes en el municipio”.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: