Finaliza el “Diplomado para la Creación y Desarrollo de Empresas en la Riviera Oaxaqueña”.

Bahías de Huatulco, Oax.- El pasado 26 de enero del año en curso se clausuró el “Diplomado para la Creación y Desarrollo de Empresas en la Riviera Oaxaqueña” el cual tuvo por objetivo capacitar a emprendedores oaxaqueños en la creación de empresas o mejora de los servicios turísticos. El taller tuvo lugar del 12 de noviembre al 9 de diciembre del 2018, en diversos puntos de la costa, en el cual se instruyeron alrededor de 150 personas en toda la región.

Al evento de clausura acudió el Lic. Jaime Castellanos del Campo, coordinador de trabajo y vinculación social del PT en Oaxaca, donde al momento de su intervención mencionó que este proyecto surge luego de una serie de reuniones pactadas con empresarios, operadores, gerentes del sector hotelero y el Diputado Benjamín Robles Montoya.

El objetivo fundamental de la Riviera Oaxaqueña es crecer y proyectar a la costa sin distinción y en igualdad, proyecto que desde hace años se ha buscado y no se ha logrado consolidar. Cabe mencionar que los objetivos de trabajo se marcaron como compromisos, los cuales se prometieron en una reunión con el entonces futuro Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Castellanos del Campo, considera que el destino posee “todo” para competir y aunque falta infraestructura y buenas decisiones del sector gubernamental; se cuenta con lo más importante: “la suma de voluntades, las ganas de ya no echarle la culpa al de enfrente”.

También reconoció el talento y la lucha de las mujeres oaxaqueñas al igual que de los hombres. Pues para él, eso es lo que les inspira «la grandeza de nuestra gente».

Agradeció y reconoció a las personas involucradas para la realización del curso al Director General del CECATI 148, Marco Antonio Monroy; los presidentes de las cámaras empresariales de Huatulco; PROHOTUR, Sandra Cruz; APRODIT, Juan Maurer, Hoteles y Moteles, Hugo Builá Durazo; CANIRAC, Edgar Enríquez; y CANACO, Gerardo Copka. Además de la logística y dedicación de Gontrán Orozco Canales y el empuje del Diputado Federal Benjamín Robles Montoya. «Ese es el trabajo que se logra en equipo», finalizó Castellanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: