Anuncian agenda legislativa para Ley de Protección y Fomento a Periodistas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En las próximas semanas se convocará a la construcción de una agenda legislativa, para la construcción de una Ley Estatal de Protección y Fomento a la Actividad Periodística, lo anunció César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


El objetivo de esa ley dijo, es profesionalizar, acreditar y certificar la actividad periodística y así dotarles de las herramientas necesarias para un digno desempeño.
Señaló que los verdaderos periodistas tienen dos ventajas, la experiencia y el compromiso social por informar de manera correcta a la sociedad y al pueblo de Oaxaca.
También consideró que es urgente generar las condiciones de bienestar para el gremio, garantizar ingresos dignos y prestaciones de ley para quienes presten servicios para un medio de comunicación, pero también para los independientes.
Morales Niño sostuvo que se debe regular el gasto de comunicación social y la compra de publicidad oficial, así como los convenios de publicidad que se contratan con recursos públicos, un tema que también contemplará dicha ley. (enlacedelacosta.com.mx)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: